Un centro guiará a los emprendedores en hacer realidad sus negocios

- 20 de septiembre de 2019 - 10:25
El jueves se desarrolló en la Plataforma Financiera, norte de Quito, el evento "Más Prosperidad para Emprendedores y Personas con discapacidad".
Foto: Cortesía

Con el propósito de fortalecer el emprendimiento en el Ecuador, el presidente Lenín Moreno dispuso al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, la apertura de un centro de atención a los emprendedores, que permitirá el acompañamiento de todas las instituciones públicas a quienes desean poner en marcha un negocio. 

El centro, según un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación, además de contar con espacios de atención, brindará capacitación para una correcta implementación de sus ideas, como de apoyo en las distintas etapas de la vida del negocio.

También dispondrá de una oficina en la que se ofrecerá a los emprendedores información sobre el acceso a financiamiento de la banca pública y los programas de las instituciones públicas de apoyo. 

Los servicios de atención pública como los trámites en línea necesarios para la constitución de empresas y los trámites personales complementarios que no tengan presencia en la plataforma gubernamental serán gratuitos.

El jueves 19 de septiembre, el presidente Moreno participó del evento "Más Prosperidad para Emprendedores y Personas con discapacidad" en Quito.

En el evento, el Mandatario compartió su experiencia como empresario y motivó a los presentes a poner diferenciadores en sus productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Jefe de Estado animó a que los emprendimientos que están en marcha sean cada vez mejores con el apoyo de BanEcuador y de los programas gubernamentales para promover la generación de empleo en el país. "Es obligación del Gobierno darles capacitación, decirles cómo ser mejores y darles el capital para que puedan convertir sus sueños en potencialidades", apuntó. 

Allí se anunció la creación del Centro de Atención al Emprendedor, el cual estará ubicado en la Plataforma Financiera (norte de Quito) y operará como un lugar en donde los emprendedores contarán con asesoría gratuita en cuanto al desarrollo de trámites para legalizar sus negocios.

Por su parte Jorge Wated, presidente de BanEcuador, resaltó que esta institución ha colocado más de $260 millones en créditos que han llegado a 422.000 familias, a más de 6.000 artesanos, 14.000 pequeñas industrias, 47.000 comerciantes, 3.200 emprendedores en la innovación, 251.000 mujeres, 1.000 migrantes y más 11.000 personas con discapacidad.

Para este último grupo, BanEcuador ofrece una nueva línea de crédito desarrollada para Emprendedores con Discapacidad, denominada "Somos Productivos", la cual ofrece condiciones favorables para la entrega de créditos a los solicitantes, por cuanto no se les pide historial crediticio, cuentan con 10 años de plazo para pago y 3 años de gracia total o parcial. Además, no necesitan tener un garante. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: