Cambios en la retención del Impuesto a la Renta generará $ 426 millones

- 13 de marzo de 2020 - 10:56
En un comunicado, el Servicio de Rentas Internas aclara que esta medida no implica un incremento en el IR.
Foto: Archivo / El Tiempo

El Estado recaudará $ 426 millones a lo largo de este 2020 por las modificaciones en los porcentajes de retención del Impuesto a la Renta (IR). Esta es una de las medidas que anunció el Gobierno Nacional para enfrentar el impacto que genera el avance del covid-19 y los bajos precios del petróleo a la economía del país.

Para la adquisición de todo tipo de bienes muebles de naturaleza corporal el porcentaje de retención pasa del 1% al 1,75%. Mientras que los pagos o créditos en cuenta no contemplados en los porcentajes específicos de retención pasan del 2% al 2,75%.

En un comunicado, el Servicio de Rentas Internas aclara que esta medida no implica un incremento en el IR. “Los contribuyentes continuarán pagando el mismo valor del tributo. (…) La retención generará un crédito tributario aplicable en el cálculo del impuesto a pagar”, indica el documento.

Los nuevos porcentajes de retención serán aplicables a partir del 1 de abril de 2020. Esta decisión del Ejecutivo servirá para aportar liquidez a la caja fiscal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP