Cambios en la retención del Impuesto a la Renta generará $ 426 millones
El Estado recaudará $ 426 millones a lo largo de este 2020 por las modificaciones en los porcentajes de retención del Impuesto a la Renta (IR). Esta es una de las medidas que anunció el Gobierno Nacional para enfrentar el impacto que genera el avance del covid-19 y los bajos precios del petróleo a la economía del país.
Para la adquisición de todo tipo de bienes muebles de naturaleza corporal el porcentaje de retención pasa del 1% al 1,75%. Mientras que los pagos o créditos en cuenta no contemplados en los porcentajes específicos de retención pasan del 2% al 2,75%.
En un comunicado, el Servicio de Rentas Internas aclara que esta medida no implica un incremento en el IR. “Los contribuyentes continuarán pagando el mismo valor del tributo. (…) La retención generará un crédito tributario aplicable en el cálculo del impuesto a pagar”, indica el documento.
Los nuevos porcentajes de retención serán aplicables a partir del 1 de abril de 2020. Esta decisión del Ejecutivo servirá para aportar liquidez a la caja fiscal. (I)
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Comité de Ética propone destitución de asambleísta del correísmo Juan Andrés González
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
