BID incrementó crédito a Ecuador

- 09 de marzo de 2018 - 00:00
La ministra de la Industrias, Eva García resaltó el apoyo del BID.
Foto: Cortesía

Tras una reunión con el presidente Lenín Moreno, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron que el organismo incrementará en $ 100 millones la línea de crédito destinada para Ecuador, que actualmente se ubica en $ 500 millones.

Luego de la cita, Rafael de la Cruz, gerente del Departamento de Países de Grupos Andinos, aseveró que el motivo del encuentro fue dar a conocer la disposición de este organismo para apoyar los proyectos de desarrollo que impulsa el Gobierno, principalmente aquellos que fomentan la diversidad y la igualdad de género.

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, manifestó que esta decisión del BID es una muestra del aprecio que los organismos internacionales tienen por la política del Gobierno.

La funcionaria, luego de inaugurar ayer la feria de la Mujer Emprendedora 2018, señaló que la decisión del destino de esos fondos será del Gobierno tras la evaluación de proyectos de las carteras de Estado.

“Esto es una muestra de confianza; hay un mensaje positivo de los organismos internacionales como el BID con quien hemos trabajado en algunos proyectos”, destacó la funcionaria.

Agregó que por el lado del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), para acceder a estos fondos serán presentados varios proyectos para apoyar a las mujeres emprendedoras, a la economía popular y solidaria, así como al fomento del empleo juvenil, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: