Bernardo Acosta es el nuevo representante de Ecuador ante el BID

- 10 de septiembre de 2019 - 08:09
Foto: Captura de video

Ecuador designó a un nuevo representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que apoya las estrategias de regeneración económica del país, informó el Ministerio de Finanzas.

"La representación de Ecuador en el BID, con sede en Washington, tiene una nueva cabeza. El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, en nombre del Gobierno ecuatoriano, designó al economista Bernardo Acosta", informó un comunicado de esa cartera.

Acosta, de 37 años, cuenta con un título de máster en Economía Financiera por la Universidad de Oxford y durante el último año se había desempeñado como uno de los delegados del Ecuador en el BID.

En ese período, el organismo aprobó 1.751 millones de dólares en operaciones de préstamo para el sector público ecuatoriano y 7,5 millones en cooperaciones técnicas no reembolsables, como parte del respaldo de la comunidad internacional al Plan de Prosperidad impulsado por el presidente Lenín Moreno.

El economista fue parte también del equipo organizador de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID en Guayaquil, este pasado verano.

El BID es uno de los principales organismos en los que se sustenta la regeneración económica de Ecuador, en la que participan otros organismos financieros internacionales y, entre ellos, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Antes de entrar al servicio del Estado, Acosta fue profesor de Economía y Finanzas en la Universidad San Francisco de Quito, columnista del diario El Comercio y analista financiero en Cornerstone Research, una firma privada de Estados Unidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: