Bancos del país mantienen sus operaciones

- 03 de octubre de 2019 - 19:27
Archivo

Esto pese a ciertos hechos de violencia que suscitaron en bancos de Guayaquil.

El funcionamiento de los bancos a escala nacional se mantiene con normalidad, según informó la tarde de este jueves 3 de octubre de 2019 la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) a través de un comunicado.

El pronunciamiento se emitió en el marco del paro nacional de transportistas en contra de la liberación del precio del diésel y la gasolina extra, decretada por el presidente Lenín Moreno. Este jueves, el Mandatario dispuso el estado de excepción para restablecer el orden.

La Asobanca señaló que las entidades financieras que la integran atienden normalmente en sus oficinas y sucursales de todo el país. Sin embargo, aclararon que los bancos cuyas operaciones en oficina suspendieron son aquellos víctimas de manifestaciones violentas, esto como respuesta para “precautelar la seguridad de los clientes y colaboradores”.

Los usuarios también pueden efectuar transacciones bancarias a través de cajeros automáticos, corresponsables no bancarios y canales digitales, informó Asobanca. Las operaciones bancarias no se han alterado por la situación actual del Ecuador.

En Guayaquil se produjeron incidentes en cajeros automáticos del Banco Guayaquil, donde manifestantes incendiaron los aparatos para el retiro de dinero y dañaron parte de la fachada del inmueble. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: