Banco Mundial asegura que el Ecuador "va por buen camino"

Ejecutivos del organismo internacional se reunieron con personal del Ministerio de Economía y Finanzas
23 de julio de 2021 16:03

El Gobierno Nacional mantuvo una reunión con ejecutivos del Banco Mundial para fortalecer los vínculos con ese organismo internacional. El encuentro sirvió para enfatizar en el proceso de reactivación económica del país.

“Ecuador va por buen camino. Los planteamientos del presidente Lasso y su administración nos parecen los correctos en este momento”, manifestó el vicepresidente del Banco Mundial, Felipe Jaramillo. El ejecutivo también garantizó el respaldo del organismo al gobierno ecuatoriano.

“Estamos prontos a desembolsar para financiar las vacunas y todo el esfuerzo alrededor del proceso de vacunación que he visto que avanza rápido”, agregó Jaramillo, respecto a los 170 millones de dólares que donará el Banco Mundial para la adquisición de dosis en el Ecuador.  Con ese rubro se costeará el valor de las vacunas para inmunizar de forma masiva a la población.

En la reunión se intercambiaron conceptos sobre la reactivación económica pos pandemia y la importancia de conseguir avances en educación, desnutrición crónica y empleo.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, mencionó que el encuentro con Jaramillo permitió revisar el avance de los proyectos para fortalecer prioridades en la actual administración presidencial. Además, Cueva dijo que se habló sobre nuevos apoyos crediticios para el desarrollo económico de la nación.

Contenido externo patrocinado