Banco del Pacífico aplaza cobro de cuotas por hasta 60 días de créditos personales

- 20 de marzo de 2020 - 08:29
Foto: Internet

El 60% de los trabajadores de la institución financiera está laborando bajo la modalidad de teletrabajo.

Varias empresas de mundo están adoptando medidas para evitar que sus empleados y  clientes se contagien de coronavirus. Ecuador no es la excepción y el sector financiero se suma a las iniciativas y recomendaciones dadas por las autoridades de Estado.

Banco del Pacífico por ejemplo ha implementado una serie de medidas para precautelar la salud de sus clientes y empleados.

Entre las principales acciones de la institución consta la provisión de alcohol en gel y jabón de manera permanente en todas sus oficinas a nivel nacional y control del número de personas con un manejo de distancia social prudente.

Además, el 60% de los trabajadores de la institución está laborando bajo la modalidad de teletrabajo.

En lo financiero, Banco del Pacífico también hace una serie de recomendaciones a sus clientes a fin de precautelar sus finanzas.

En un comunicado de prensa, el banco anunció que tomó la decisión de aplazar el cobro de las cuotas por hasta 60 días, de los créditos personales, de microcrédito, así como los otorgados a pequeñas empresas, difiriéndolos sin recargo por mora al final del periodo originalmente pactado.

Así mismo, ofrece a sus clientes soluciones de refinanciamiento para el resto de deudas, en modo a las necesidades particulares de cada caso. “Nuestros asesores están atentos a dudas y consultas para asistirles en la búsqueda de las mejores alternativas de solución”, señaló.

En el documento, la institución financiera agradeció a sus clientes y empleados por los esfuerzos dados en estos momentos y ratificó que está siguiendo los protocolos internacionales dispuestos por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de Salud), y en lo interno por el COE (Comité Operativo de Emergencia), máxima autoridad que rige esta situación. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP