Analista cree que Ecuador es ejemplo para otros países

19 de mayo de 2012 - 00:00

El crecimiento económico que ha tenido Ecuador en los últimos años es evidente, tanto que ahora analistas internacionales lo toman como ejemplo para otros países del mundo.

Rebeca Rey, investigadora adjunta del CEPR (Center for Economic and Policy Research), en una entrevista en CNN destacó que “Ecuador ha logrado algo muy importante en los tres últimos años, por lo que vale la pena verlo como lección para otros países que dependen de las exportaciones petroleras o agrícolas”.

Según una investigación que acaba de presentar el centro de estudios CEPR, afirma que el país ha logrado importantes avances sociales hasta la fecha.

Entre otras cosas, sostiene que lidió contra la crisis financiera internacional en 2009, estimulando a la economía con un equivalente al 5% del Producto Interno Bruto.

Para Rey, Ecuador ahorró mucho durante los buenos años: las reservas del Banco Central se duplicaron entre 2007 y 2008 y “cuando llegaron los años malos, de vacas flacas, pudo utilizar estas reservas para su economía y salir de la recesión después de dos semestres de crecimiento negativo, que es algo impresionante para un país que no tiene su propia moneda”, dijo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP