Nuevo ministro de Agricultura apunta al diálogo y a aprovechar los recursos naturales

- 27 de agosto de 2018 - 11:22
Xavier Lazo fue posesionado este 27 de agosto como nuevo ministro de Agricultura.
Foto: @AgriculturaEc

Xavier Lazo asumió este lunes 27 de agosto como ministro de Agricultura. Entre sus prioridades están dar realce al campo. "Es un pecado que con tantos recursos naturales, no aprovechemos la riqueza de este país", indicó.

Lazo, quien es productor bananero, señaló que el diálogo con los agricultores y productores ayudará a encontrar las salidas a las problemáticas del ramo. "Hay que rescatar la moral de la agricultura; debemos darle un valor agregado al sector".

“Es en las crisis en donde se encuentran las oportunidades. Con transparencia, voluntad, innovación y acción inmediata, vamos a dignificar al sector campesino”.

Entre las metas del nuevo secretario de Estado están "rescatar los principios de austeridad, honestidad y transparencia, la capacidad de ponerse en zapatos del otro”.

Una de las formas para darle un realce económico a la actividad agrícola será el "encadenamiento productivo, enfocarse en la productividad".

Otro de los objetivos para Lazo es reducir la burocracia para los agricultores. "Yo también he tenido que pasar por la burocracia de la tramitología. Nosotros tenemos que trabajar en problemas de corto plazo, usar los recursos eficientemente. Y a largo plazo dejar sentados los cimientos de un nuevo agro”.

En su diálogo se refirió también al tema del banano. “Tenemos que dejar de ser una bodega bananera y adoptar tecnologías que ahora demanda el mundo”.

Para Lazo, se deben crear oportunidades para que los jóvenes vuelvan al agro. "Queremos devolver la riqueza al campo". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: