Más de 91 mil afiliados se beneficiaron con el préstamo "Gracias Mamá"

- 03 de junio de 2019 - 17:38

Un total de $ 49,4 millones para 91.695 afiliados entregó al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) a través del Préstamo Quirografario “Gracias Mamá”, vigente durante mayo.

De acuerdo a información otorgada por el organismo, los resultados sobrepasaron la meta prevista del número de beneficiarios, en un 72,8%, en referencia a las 53 mil operaciones, inicialmente previstas, con una proyección de colocación de $ 30 millones.

Carlos Villarreal, gerente general (e) del Biess, destacó como positivas las estrategias crediticias planteadas por el Banco, en beneficio de sus clientes, alineadas al Plan Prosperidad 2018-2021, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Como banco contribuimos, dentro de la política económica del Gobierno Nacional, a incentivar el uso de créditos para actividades productivas con el fin que nuestros asegurados puedan mejorar los niveles de ingresos familiares”, señaló Villarreal.

El gerente añadió que las cifras responden a la aceptación de los afiliados a las tasas de interés aplicadas, que se redujeron hasta en un 3%, con respecto al Préstamo Quirografario regular, el cual es hasta el 14% para el plazo máximo, ubicándose en 8%, a 3 meses plazo; 9%, a 6 meses; 10%, a 9 meses; y, 11%, hasta 12 meses.

Los beneficios de este crédito fueron establecidos con el objetivo de fortalecer la equidad y promover el ejercicio activo; en este caso, de las mujeres y madres en el sector laboral, no solo como trabajadoras, sino, también como emprendedoras. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: