Aerolíneas Lan y Tam completan fusión y nace Latam

22 de junio de 2012 10:32

La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron este viernes con éxito el proceso de intercambio de acciones, último paso para crear Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil superior a los 12.500 millones de dólares, informó este viernes la nueva compañía en un comunicado.

La transacción consistió en una oferta de canje de acciones. Los accionistas de Tam intercambiaron el 99,9 por ciento de sus títulos por acciones de Lan, a razón de 0,9 acciones de Lan por cada una de Tam. Según el comunicado, ese porcentaje se refiere a las acciones de Tam que participaron en la oferta de intercambio y representan el 95,6 % del total de los títulos de la compañía brasileña.

El vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, aseguró que la creación de la nueva aerolínea "es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo".

En tanto, el vicepresidente de Tam, Mauricio Rolim Amaro, indicó que Latam permitirá ofrecer nuevos destinos a sus clientes y "generar mayor valor para los accionistas".

En cuanto a la estructura corporativa, Mauricio Rolim Amaro será el presidente del Consejo de Administración de Latam, mientras que el chileno Enrique Cueto estará a cargo de la Presidencia Ejecutiva de la nueva compañía.

Cueto señaló que cada aerolínea del grupo mantiene sus centros de operaciones actuales en Santiago y Sao Paulo, y seguirá operando con sus marcas.

Contenido externo patrocinado