Beneficiarios del bono podrán canjear cocinas

59 puntos se habilitaron para inscribirse en plan de inducción

- 03 de agosto de 2015 - 00:00

Beneficiarios del bono podrán canjear cocinas

Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano continúan con el proceso de inscripción para obtener las cocinas de inducción. En la actualidad, aproximadamente 273.998 personas reciben esta ayuda, según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

De acuerdo al Gobierno, para acceder a este beneficio los interesados deberán inscribirse y entregar sus cocinas actuales con su respectivo tanque de gas. Los electrodomésticos que se repartirán son los importados desde China y serán gratuitos. En mayo habrían llegado aproximadamente 20.000 cocinas procedentes de China.

Las  inscripciones se realizan en las 59 dependencias que tiene el MIES en el país (ver infografía), así como en las oficinas de las empresas eléctricas de Quito y Guayaquil.

En Guayaquil, 24.072 familias ya utilizan las cocinas de inducción y reciben el incentivo tarifario de 80 kilovatios/hora gratis al mes, según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

“La cifra registrada hasta el 24 de julio del presente año y la presencia de ciudadanos en las diferentes actividades de socialización del Programa Eficiente de Cocción demuestran la creciente incorporación de los colectivos por contar con una cocina moderna, segura y con facilidades de adquisición”, señala un comunicado de la CNEL.

Hasta mediados de junio, 307.679 personas de todo el país estaban inscritas para acceder a estos equipos y al subsidio eléctrico de 80 kilovatios hora (kWh). Al momento 170 mil hogares ya utilizan las cocinas. (I)

VIDEO

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: