4.000 funcionarios públicos se certificarán en compras públicas

- 14 de marzo de 2018 - 00:00
Foto: portal.compraspublicas.gob.ec/sercop/

El Plan de Capacitación y Certificación 2018 fue presentado ayer por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) encabezado por Silvana Vallejo, directora de la entidad (foto).

Este programa tiene el objetivo de incrementar el conocimiento y validarlo con un certificado para evitar errores en la contratación pública a nivel nacional.

Vallejo informó que este año se capacitarán 4.000 funcionarios del sector público y 19.000 proveedores del Estado.

Los talleres, presenciales y en línea, duran cerca de seis meses y concluirán con un examen que dará paso a la certificación.

Lizeth Lalama, directora técnica de contrataciones del Sercop, explicó que el programa incluye tres partes. En el nivel básico se impartirán conocimientos generales de la contratación pública.

En el nivel avanzado se incorporarán otros aspectos relevantes, como el cálculo de valor agregado ecuatoriano en las mercancías. En la última etapa, se preparará a los funcionarios para que repliquen el conocimiento al resto de funcionarios en cada entidad pública.

En la página web del Sercop están la malla curricular y las fechas de capacitación. (I)

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