Más de 109.000 afiliados accedieron a préstamos quirografarios emergentes

El Biess implementó esta herramienta para aliviar el peso económico de los ecuatorianos, sobre todo durante la emergencia.
21 de septiembre de 2020 19:36

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess)  cerró la entrega de préstamos quirografarios emergentes, con un total de 109.724 afiliados que se beneficiaron de este servicio por más de $ 67 millones.

El producto fue implementado desde el 23 de marzo, como parte de las acciones financieras establecidas durante el estado de emergencia sanitaria, a causa del covid-19, con tasas de interés desde el 6.5%, a 9 meses plazo y que incluía 3 meses de gracia para respaldo de afiliados y jubilados.

Este lunes 21 de septiembre, el presidente del directorio del IESS, Jorge Wated, dio a conocer estas cifras, así como la demanda por los créditos hipotecarios durante este año.

“Se han colocado $ 243 millones en 4.200 operaciones en créditos hipotecarios e intentamos llegar, al final del año, a $ 400 millones”, afirmó.

Sobre los quirografarios normales, estos se encuentran activos y se tramitan en línea en la página del Biess y no se requiere atención presencial. Estos préstamos otorgan hasta 5 años plazo, con las tasas de interés más competitivas del mercado.

En lo que va del año, se han entregado $ 1.960  millones en más de 1’452 mil operaciones de préstamos quirografarios.

En otro tema, Wated manifestó que el IESS apuesta mucho al sector de la construcción, y en ese sentido, destacó el éxito que tuvo la Feria Virtual de Vivienda, en las ediciones de Quito y Guayaquil.

“Fueron más de 166.000 visitas virtuales y la de mayor asistencia fue la de Quito, con más de 94.000 visitas, superando en número la asistencial presencial del mismo evento efectuado el año 2019”, puntualizó.