Nuevo transformador refuerza capacidad eléctrica de Guayaquil
La próxima semana iniciarán los trabajos de instalación del nuevo transformador eléctrico de la subestación La Prosperina, que mejorará de distribución de energía eléctrica en Guayaquil.
La mañana de este sábado 13 de junio, el equipo fue trasladado desde las bodegas del Puerto Marítimo hacia la subestación, ubicada en el sector de La Prosperina, al noroeste de la ciudad.
NOTICIA | Llega el nuevo transformador a la subestación Nueva Prosperina- Guayaquil. Más información en este enlace ?https://t.co/OI2gRgJ8oI#SectoresQueTrabajanPorTi#AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/0n6YtguIfi
— Corporación Eléctrica del Ecuador (@CELECEPOficial) June 13, 2020
Se trata de un transformador trifásico de 225 megavatios (MW), el cual reemplazará al actual de 150 MW. La instalación está a cargo de la unidad de negocios Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP)–Transelectric, con la ayuda del personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Los trabajos de repotenciamiento iniciaron el pasado abril con la obra civil e instalación de dos subestaciones móviles, las cuales asegurarán el servicio durante el tiempo que dure el cambio del transformador, que está previsto culmine en agosto. (I)
#SectoresQueTrabajanPorTi | @CELECEPOficial llegó con más de 1.600 raciones alimenticias a través de la campaña “#DarUnaManoEcuador” de @InclusionEc a familias vecinas a las centrales de generación eléctrica. #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/r99bz3b6Xg
— CELECElectroGuayas (@Electro_Guayas) June 13, 2020
Leonardo C. fue extraditado desde Panamá y arribó a Ecuador
Dos fallecidos tras choque de bus urbano contra una vivienda en Riobamba
Video en México muestra incidente vial y genera alarma en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
Viral: Por mirar un accidente, terminó protagonizando otro
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
