Javier Córdova, ministro de Minería, visitó Zaruma para revisar los avances de los trabajos para solucionar el socavón formado en la unidad educativa La Inmaculada Fe y Alegría.
El casco urbano de la ciudad sufrió hundimientos ocasionados por labores mineras ilegales realizadas en el subsuelo a inicios de este año.
Córdova ratificó que el Plan Emergente de Remediación cuenta con un presupuesto de $ 445.000 para los trabajos de estabilización de la unidad educativa. “Este es el primer trabajo, pero haremos una intervención total en Zaruma”, afirmó el ministro.
Danny Burbano, técnico de la obra, explicó que se construyen pantallas de hormigón alrededor del socavón para evitar que la humedad siga afectando la zona y brindar seguridad para continuar con los trabajos subterráneos. (I)
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
