El Servicio de Capacitación Profesional (Secap) apunta a reducir los índices de desempleo y subempleo en Ecuador, a través de la preparación y dotar de nuevos conocimientos. Esto consta en la planificación de la institución para este año.
El subempleo bruto, es decir, quienes ganan menos del salario mínimo ($ 292) trabajan por horas insuficientes o buscan otra fuente de ingreso, que representan un 44,2% de la Población Económicamente Activa (PEA), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Dicho porcentaje representa un total de 1’969.571 personas, hacia quienes apunta Secap para que mejoren sus habilidades y destrezas.
Cada año un promedio de 200.000 ciudadanos siguen los cursos a nivel nacional en las dependencias de la entidad, que tiene alrededor de 2.000 instructores en las diferentes ramas de enseñanza.
Entre tanto, en las áreas clasificadas por actividad con índices significativos de desempleo se identifican principalmente las siguientes: agricultura, caza y pesca (44,7%),
Cayó alias ‘Chucky’, cabecilla de ‘Los Choneros’
¡Solo quedan las ganas de llorar…! Compró boletos para Bunbury en lugar de Bad Bunny
Guayaquil: La temperatura del edificio Multicomercio llegó a 700 grados centígrados
Exportaciones no petroleras de Ecuador marcan récord histórico
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
