En el transcurso de esta semana los servidores públicos del país definirán acciones en rechazo al decreto ejecutivo expedido el pasado martes, el cual estipula la compra de renuncias obligatorias.
Este sector, que se declaró en sesión permanente, prepara una demanda ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y no descarta la posibilidad de un paro de actividades, acogiéndose al “derecho a la resistencia”, amparado en la Constitución de la República.
El presidente de la Federación de Servidores Públicos de Pichincha, Miguel García, aseguró que no se quedará con los brazos cruzados, aunque esto signifique la pérdida de empleo, e insistió en que el decreto es inconstitucional.
Ese criterio es apoyado por la presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos de los Trabajadores Nivea Vélez, quien argumenta que se está atentando contra los derechos laborales y la Constitución.
El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, dijo que se eliminará el exceso de personal y que la desvinculación se cumplirá después de un riguroso proceso técnico
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
