La reparación de crédito es un modelo donde el deudor moroso y las entidades financieras o entes de crédito llegan a un acuerdo sobre un balance por pagar reducido. Las Reparadoras de Crédito actúan como intermediarias que facilitan la renegociación entre el deudor moroso y el acreedor a cambio de una comisión.
La reparación de crédito como práctica profesional surgió a finales de los años 80 y principios de los 90 en Estados Unidos cuando la banca de ese país incentivó el consumo con tarjetas de crédito. Así el riesgo de caer en una incapacidad de pago se incrementó y se crearon las reparadoras. Después ese modelo de negocio llegó a México.
En la web destacan 3 principales: Curadeuda, Deuda y Libere.
Ellas se encargan de negociar las moras, contestar las llamadas de cobro e incluso crear planes de ahorro futuro para cambiar los hábitos de sus clientes e instruirles con información financiera adecuada.
Los especialistas financieros recomiendan comparar entre diferentes opciones de reparadoras de crédito: se debe analizar sus servicios, costos y fiabilidad a fin de elegir una opción ideal para las necesidades de cada caso. (I)
Video: Ladrón linchado tras intento de robo en Sangolquí
Cuatro de cada 10 parejas enfrentan infidelidad financiera en Ecuador
Los memes se roban el show: Bad Bunny divide al Super Bowl en redes
Tercer Mundo celebra San Valentín con tres conciertos
El duro mensaje de AU-D a Nicky Jam en redes sociales
Ecuador lidera investigación científica para proteger al tiburón ballena
Bad Bunny y el escenario que habló por millones en el Super Bowl
¡Cómo en Hollywood! Espectacular asalto se registró en el sur de Italia
La curiosa publicación de Huracán sobre Jordy Caicedo
