El viceministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, participó de la firma del contrato de adhesión al Plan Renova 2.0 con las empresas Autec, Grupo Mavesa y la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.
El programa es una iniciativa de las compañías del ramo para promover la renovación del parque automotor, mediante una alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y los sectores automotriz y de la transportación.
Algunos de los beneficios del Plan Renova 2.0 son el ahorro de $ 474 millones anuales en el subsidio al combustible, en base al estudio sobre transporte elaborado por el Instituto de Energía Renovable (INER).
Según ese informe, si 50.000 unidades fueran renovadas, se generaría un ahorro de $ 30 millones anuales en la importación de repuestos, además la iniciativa apoya la formalización del transporte y la adquisición de vehículos ambientalmente eficientes y más seguros.
Durante la firma del convenio, Palacios mencionó que “los sectores público y privado generan condiciones de sustentabilidad para este proyecto, además la propuesta desemboca en el mejoramiento del servicio del transporte”. (I)
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
