Miembros de la “red de semilleristas” de papa, de la provincia de Cotopaxi, que impulsa el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Iniap), a través del programa de Innovación Tecnológica, participaron en un taller de fortalecimiento organizacional.
En el evento se trataron temas de selección de lote para producción de semilla de calidad, manejo integrado de plagas, en especial del gusano blanco.
La actividad se efectuó en el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga. Los asistentes al taller fueron previamente seleccionados por facilitadores de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERAS).
La facilitadora en territorio, Diana Cando, dijo que “se consideraron los siguientes parámetros: el primero es que los terrenos de los agricultores seleccionados se encuentren sobre los 3.000 metros de altura y que haya descansado por lo menos dos años para producir las semillas.
Martín Hidalgo, coordinador de Innovación Tecnológica, explicó que la red reproduce “semilla de papa que fue entregada por el Iniap. Es por eso la selección de los agricultores, porque además ellos proveerán de semillas a las comunidades que pertenecen”.
Son 22 agricultores que forman parte de la “red de semilleristas” en la provincia. En el futuro se espera que, además de reproducir la semilla de papa, se mejore la producción y calidad de vida.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
