La Corpei, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y ProEcuador realizaron el lunes un taller para conocer los resultados del proyecto ‘Medición de huella de carbono para productos de exportación de Ecuador no petrolera’.
Fabricio Rodríguez, coordinador general técnico de ProEcuador, manifestó que el objetivo de la iniciativa es desarrollar un esquema que permita a las empresas medir su huella de carbono.
“Para el Gobierno es una prioridad desarrollar procesos de producción sustentables para las principales cadenas productivas del país, como el camarón, atún y banano”, indicó.
Otro objetivo, añadió Rodríguez, es darle un valor agregado a los productos, ya que al contar con estas etiquetas tienen un factor diferenciador en el mercado externo.
283 empresas han conocido los avances regulatorios y no regulatorios sobre etiquetado y medición de huella de carbono desde 2012.
Al momento, 44 exportadores ecuatorianos de los sectores de aceite vegetal, camarón, banano, cacao, atún, chocolate, flores, vegetales procesados y otros tienen el indicador que sirve para contabilizar el efecto de este componente dentro de sus procesos productivos. (I)
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
