Bajo el proyecto de Semillas Andinas, manejado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), se otorgaron los primeros certificados para distribuir semilla calificada a las asociaciones de la provincia de Bolívar.
En el acto, que se realizó en la Granja Experimental de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Estatal de la provincia, participaron 400 agricultores, técnicos y estudiantes.
Se entregó el “Certificado de Registro de Productor de Semillas” a quienes cumplieron los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Semillas para producir y comercializar maíz, papa y fréjol.
Aníbal Coronel, director Provincial de Bolívar, indicó que en el sector hay 35.000 hectáreas de maíz, 2.500 de fréjol y 4.000 de papa.
Las cinco asociaciones que fueron seleccionadas para la producción y distribución de las semillas son las únicas autorizadas para comercializarlas y las organizaciones que deseen acreditarse deberán inscribirse en el Magap.
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
