En varias ciudades del país, sus autoridades planifican diferentes alternativas para mejorar la circulación en las principales avenidas.
Un ejemplo de ello es Ambato, que en su Plan Maestro de Transporte y Movilidad, sugiere implementar un Sistema Integrado de Transporte Público con una ruta principal y otras alimentadoras, las cuales empezarán a construirse en 2016 para que entre en funcionamiento en 2018, y en 2028 puedan reemplazarse por un tren ligero.
En Cuenca, el saliente alcalde, Paúl Granda, construyó el distribuidor de la avenida Ordóñez Lasso, para los cerca de 90 mil carros que circulan por esa zona diariamente.
Asimismo se edificó un parqueadero subterráneo en el parque de La Madre con capacidad para 300 vehículos, lo cual permite que los ciudadanos eviten subir al Centro Histórico en sus carros.
El alcalde saliente de Quito, Augusto Barrera, ejecutó planes, y estableció otros para el fortalecimiento de la transportación urbana masiva, como la creación de corredores de transportación, planteó el sistema de Metro y la creación de una movilidad alternativa como ciclorrutas o el sistema público de alquiler de bicicletas.
En Guayaquil, se optó por realizar modificaciones en los recorridos de buses y cambio en las direcciones de las calles. Esto para disminuir el congestionamiento.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
