La Cancillería informó que el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador – Perú, Capítulo Ecuador, emprende el proyecto “Yo coso por la Zona 7”, iniciativa que permitirá confeccionar 4.000 trajes de bioseguridad, conforme los requerimientos del área de salud.
Esta iniciativa tiene el apoyo de las asociaciones de artesanos de las provincias de Loja, El Oro y Zamora, coordinadas por el Instituto de Economía Popular y Solidaria y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
El Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que los trajes de bioseguridad están destinados a los médicos y personal sanitario de las provincias de la región fronteriza con Perú, es decir, El Oro, Zamora Chinchipe y Loja.
Se explicó que este trabajo incluye un proceso de producción con corte láser que permite la optimización de material, así como su esterilización y empacado al vacío de acuerdo a los estándares del Ministerio de Salud Pública.
También, se espera que el proyecto, que tiene el apoyo de coordinación y logística de la Cancillería y las Fuerzas Armadas, se replique en la frontera norte, ya que es un ejemplo de dinamización de la economía local y de contribución para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19. (I)
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
Una película de romance y obseción para este San Valentín
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
