Tras varias inspecciones técnicas, Petroecuador anunció que la infraestructura de transporte y almacenamiento de crudo y derivados opera con normalidad después de las 2 réplicas de 6.8 del miércoles 18.
Al momento, según el boletín 99 de la Secretaría Nacional de Comunicación, el Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE) realiza actividades de bombeo y transporte de crudo de manera normal, dentro de la planificación, asegurando las actividades de exportación y comercialización de petróleo.
Islas de carga de la Refinería de Esmeraldas despachan asfalto, diésel, gasolina extra, súper, jet fuel pic.twitter.com/UPDpJNpVcR
— Hidrocarburos Ec (@RecNaturalesEc) 20 de mayo de 2016
Ante la emergencia, Petroecuador cuenta con el stock suficiente de combustibles en todos sus depósitos y terminales, a nivel nacional, para poder abastecer la demanda del país.
Debido a los movimientos telúricos se realizaron inspecciones en la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), considerada el corazón de Refinería Esmeraldas. Se verificó que no hubo afectaciones a la estructura mecánica externa y se reinició el arranque de esta unidad operativa.
Refinería Esmeraldas cuenta con infraestructura sismo resistente. #SomosPetroecuador https://t.co/h1lVKgIQ1k
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) 18 de mayo de 2016
Además, los despachos de combustible hacia el poliducto, llenaderas y el Terminal Marítimo Balao se realizan con normalidad. (I)
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guagopolo
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
