Trabajadores de Petroamazonas denunciaron una detección de fuga de crudo en dos de sus válvulas en el campo Guanta, Bloque 56, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. El hecho fue denunciado ya en la Fiscalía de Sucumbios
Según la institución, se detectó que la mitad de los pernos de las dos válvulas fueron manipulados y retirados por terceras personas, produciéndose así la fuga en la tubería.
Mediante un comunicado de prensa, anunciaron que las válvulas fueron cerradas de manera inmediata por el equipo de supervisión y monitoreo de esta línea de flujo.
"En el sitio se produjo un derrame de 5 barriles", argumentan, a la vez que señalan que inmediatamente, se inició los trabajos de contención de crudo, ubicación de salchichas absorbentes y barreras naturales para evitar que el crudo se propague.
"La mancha de crudo recorrió el derecho de vía, carretera y zonas pantanosas aledañas, el crudo no llegó a ninguna afluente de agua. Petroamazonas EP está trabajando con una cuadrilla en las labores de limpieza", señalaron.
En 2013 y 2014, Petroamazonas EP indica que se denunció en la Fiscalía 5 actos de sabotaje en sus tuberías, ocurridas en la misma zona norte. En el sitio se realizó una inspección ocular con personal de Criminalística y Policía Judicial.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
