El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregaron a varios panaderos, de la provincia de Santa Elena, los primeros 12 créditos para adquirir el kit panificador del programa Renova-Panadería, cuyo monto asciende a 110.000 dólares.
El Mipro lidera el programa Renova-Panadería, que tiene como objetivo convertir a las panaderías populares en empresas de excelencia, reducir el nivel de importaciones de estos bienes de capital (maquinaria) y desarrollar una perspectiva de mercados de exportación del sector hacia países vecinos.
Desde septiembre de 2011, aproximadamente 48 panificadores de Santa Elena han sido capacitados en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Comercialización (BPC) para que accedan a un mayor mercado con sus productos.
Los créditos otorgados servirán para adquirir las maquinarias que ayudarán en el proceso de producción de los panes con mejor calidad para la provincia.
Los kit del programa están compuestos de un horno de última tecnología, una amasadora de 25 libras, una cortadora de masa, repisas y una batidora.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
