La esencia de la ley es positiva de acuerdo a la experiencia de países como Chile, que tienen una ley similar desde hace unos 30 años.
La normativa le ha permitido atraer nueva inversión, el ingreso de nuevas empresas y los únicos beneficiados son los consumidores, dijo María Elina Cruz, directora del centro de Libre Competencia de la Universidad Católica de Chile.
Para la experta la ley no impone precios, simplemente elimina barreras para el ingreso de nuevos oferentes de servicios de calidad, para que el consumidor escoja.
Precisó que la competencia de mercado por sí sola desemboca en que los precios bajen y el Estado lo que hace es facilitar legalmente la eliminación de los monopolios.
Explicó que en su país, por ejemplo, fueron los primeros en Latinoamérica en tener tarifas económicas de llamadas a larga distancia. Recordó que en su momento los costos bajaron hasta en un 100%, con la aplicación de la ley.
Aseguró que el rol que va a jugar la Superintendencia de Control de Mercado es realmente importante. “Es muy importante el reglamento, la ley ecuatoriana se parece mucho a la ley europea, y la ley europea funciona en base a reglamentos, comunicaciones y directrices”, dijo.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
