El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Javier Ponce, se reunió en Babahoyo, provincia de Los Ríos, con más de 300 miembros de la Corporación de Montubios del Litoral (Cormonlit).
En la cita también estuvieron representantes de la Secretaría de los Pueblos, de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Coordinador de la Política, así como de la Prefectura de Los Ríos.
En el encuentro, que se realizó el martes, los dirigentes de las asociaciones de campesinos y montubios de la provincia, de Guayas y Manabí, plantearon las necesidades del sector agropecuario.
La presidenta de la Cormonlit, Cecilia Castro, resaltó que la reunión permite buscar soluciones a las problemáticas de comercialización y de la política agraria del Ecuador.
Ponce indicó que las dificultades, en la entrega de urea y la comercialización de arroz y maíz, se solucionarán junto con las organizaciones. Agregó que se reactivará el Consejo Campesino para vigilar las acciones que realiza el Magap.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
