El Ministerio de Electricidad y Energías Renovables rechazó la decisión de la Prefectura de Azuay de vender las acciones que posee este gobierno seccional en las empresas eléctricas Centro Sur C.A. Y Elecaustro S.A.
A través de un comunicado, esta Cartera de Estado calificó a esta decisión como ilegal, tras anunciarse días atrás en diferentes medios impresos una nueva convocatoria a remate de las acciones y que podría representar un perjuicio a la provincia del Azuay de $ 5 millones.
En este comunicado se informa que las ofertas podrían hacerse por el 90% del valor de las acciones, a través de un remate del paquete accionario de las empresas eléctricas, algo que está prohibido en la Constitución y en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica," que establecen con claridad que el Estado se reserva de manera exclusiva el derecho de administrar y gestionar el sector eléctrico, así como será el responsable de la provisión de los servicios públicos a través de la constitución de empresas públicas. Además se prohíbe de manera expresa la transferencia de acciones de estas empresas al sector privado".
El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) ejecuta acciones para que, en el plazo de 360 días, según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, las empresas eléctricas se estructuren como empresas públicas de propiedad del Estado, para lo cual, adquirirá y consolidará a su favor el paquete accionario que mantengan los gobiernos autónomos descentralizados y otros accionistas, reconociendo el valor de las acciones. (I)
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
