Más de 1.000 cajas de uvas incautadas en Montebello
La Intendencia de Policía del Guayas y la Unidad de Vigilancia del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) incautaron 1.024 cajas de uvas, procedentes de Perú.
El operativo se realizó la madrugada de ayer, en el Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, en el norte de Guayaquil.
Ricardo Nicolalde, intendente de Policía, mencionó que dicha labor se efectuó ante el requerimiento de los productores nacionales de la fruta sobre el ingreso ilegal del producto por la frontera sur del país.
Nicolalde comentó que la fruta aprehendida no cumple con las condiciones técnicas, fitosanitarias ni legales para ingresar al Ecuador. Adicionalmente, no tenían el permiso correspondiente para comercializarla.
John Andrade, director de la Zona 4 de la Unidad de Vigilancia Aduanera, manifestó que el proceso de control se ejecutó sin dejar detenidos y que la fruta decomisada, valorada en alrededor de $ 25.000, será destruida, ya que “están contaminadas con plagas que no permiten el consumo humano”.
En la labor ayer también participaron personal de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
