Hoy culmina la temporada de cruceros en Manta con el arribo del navío Sea Princess, que llegó desde Panamá a las 06:00 con cerca de 2.700 personas a bordo.
La Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó que la ciudad de Chone cerrará el circuito de bienvenida a los turistas con un recibimiento en el que mostrarán lo mejor de sus tradiciones.
Ana Isabel García y Jimmy Giler, de la Dirección de Turismo del GAD Chone, indicaron que su cantón mostrará su gastronomía y atractivos naturales mediante la entrega de mapas, exposición de artesanías, bailes, souvenirs y productos.
Kevin Lazo Esteves, gerente de la APM y promotor de la iniciativa, manifestó que en esta temporada llegaron al puerto 21 cruceros con más de 29.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, que ayudaron a dinamizar el desarrollo económico de diferentes sectores de la ciudad y la región.
Este número mantiene la tendencia de cruceros en los últimos años y ya están confirmados más de 17 para la temporada 2016-2017 que comenzaría tentativamente en octubre próximo con el arribo del buque MS Insignia. Se prevé que más de 25.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, lleguen al puerto en la nueva temporada, dijo Lazo.
Desde que se inició la temporada, estas modernas embarcaciones arriban al puerto de Manta sin dificultad dada su condición natural de calado. “Brindamos todas las facilidades requeridas por los buques turísticos y mantenemos una constante coordinación con entidades vinculadas al turismo para hacer de los visitantes una experiencia inolvidable”, expresó el gerente de la APM. (I)
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
