Los coordinadores de los países del Mercosur se reunieron ayer en Brasilia para ultimar los documentos que serán analizados en la XLIV Cumbre semestral del bloque.
En la reunión participan delegados de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, y están ausentes los de Paraguay, país suspendido del bloque desde junio pasado, tras la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo.
Los coordinadores se dividieron en un principio en tres mesas, una centrada en los aspectos generales de la Cumbre, otra dedicada a analizar la marcha del proceso de adaptación de Venezuela a la normativa tarifaria del Mercosur y una tercera abocada al análisis del posible ingreso de Bolivia.
La nueva ampliación del Mercosur, que seguiría al ingreso de Venezuela, aprobado en junio junto con la suspensión de Paraguay, será uno de los asuntos centrales del encuentro que reunirá mañana a los jefes de Estado de los 4 países activos en el bloque.
A ellos se sumarán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, quien también estaría dispuesto a comenzar a negociar la adhesión del país al Mercosur.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
