El miércoles, Richard Calderón Saltos (foto a la derecha), presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos (CGA), entregó a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, el informe para primer debate en el pleno del proyecto de Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos (Loevt), enviado por la Función Ejecutiva.
En las 20 páginas centrales del documento, la CGA efectúa un análisis de los diversos aspectos contemplados en la propuesta y de la forma de cálculo del impuesto a la ‘ganancia extraordinaria’ generable por la transferencia de un bien inmueble.
A su vez, en el informe para primer debate está que el accionar del Estado y el desarrollo urbano ocasionaron un aumento, en varios casos, desproporcionado del valor del suelo.
“El Estado requiere promover el desarrollo sustentable y la redistribución equitativa de los recursos a través de políticas económicas, tributarias y fiscales como la captura de plusvalor en beneficio de toda la sociedad y para disuadir las prácticas especulativas”.
En razón de lo anterior, en la recomendación, el informe de la CGA considera que la propuesta de ley es constitucional, necesaria y conveniente. (I)
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
