La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) comercializa arroz pilado en las ferias y mercados populares, a 33,88 dólares, con la finalidad de controlar la especulación en el precio del producto al consumidor final.
El grano expendido forma parte de la reserva estratégica que el Estado mantiene en las diferentes bodegas de la Sierra ecuatoriana.
El gerente general de la UNA, Mao Lam Palacios, aseguró que la venta se realiza con el propósito de que los representantes de las ferias respeten el precio establecido por la institución.
El gerente de la UNA hizo un llamado a la ciudadanía para que se beneficie del arroz pilado de calidad y a un mejor precio. “Acudan a las ferias a comprar el producto y no sean presa de la especulación”, dijo.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), junto con las autoridades gubernamentales, ante rumores infundados de escasez, adoptó esta medida el viernes pasado para garantizar el normal abastecimiento de arroz en el país.
Una de las primeras medidas que se dispuso es distribuir -en los principales mercados y ferias de Ecuador- en las próximas dos semanas 30.000 quintales del cereal. Con estas prevenciones se garantiza que no habrá escasez de arroz en Ecuador.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
