La Federación de Trabajadores de Petroecuador (Fetrapec) presentó ayer una acción constitucional (medidas cautelares) frente a la intención de las autoridades de la estatal petrolera de dejar sin efecto el aumento de salarios que se otorgó a alrededor de 3.000 empleados hace 20 meses.
En la petición presentada la tarde de ayer se pidió ordenar a la empresa pública Petroecuador dejar sin efecto el proceso de reclasificación y promulgación de una nueva tabla salarial, así como también cualquier acto que pretenda embargar, descontar o disminuir las remuneraciones vigentes, por considerarlo atentatorio a los derechos de los trabajadores, según dijeron voceros de la Fetrapec.
El pedido, por sorteo, recayó en el Juzgado Noveno de la Niñez y Adolescencia. Ramiro Guerrero, presidente de Fetrapec, indicó que de persistir la intención se interpondrá una acción de protección. Guerrero manifestó no haber tenido ningún acercamiento con autoridades de Petroecuador ni tampoco del Ministerio de Relaciones Laborales.
Asimismo, manifestó que el incremento se dio a través de una resolución del 30 de octubre de 2010, a cargo del gerente de la empresa, vicealmirante Manuel Zapater. “Es inconcebible que después de 20 meses se diga que el directorio no conocía la resolución”, resaltó.
Añadió además que el representante legal de la empresa deberá responder por qué el Directorio desconocía la situación.
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
