La cooperativa de ahorro y crédito Makita Kuk continúa cerrada desde el jueves de la semana pasada. Entre ayer y hoy, llegaron clientes a la matriz principal en Guayaquil.
Algunos de sus clientes indicaron que accedieron a guardar su dinero en esta cooperativa por las facilidades de recolección de los depósitos a domicilio y por el bajo monto que se recolectaba diariamente que podía ser hasta de un dólar. Durante estos días, algunos de sus clientes han presentado la denuncia en la Fiscalía.
La cooperativa funcionaba desde 1994 y prestaba sus servicios de ahorro a comerciantes de barrio, bahía y clientes particulares.
Funcionarios de la Superintendencia de Compañías afirmaron ayer que la cooperativa no estaba regulada, por lo que estaba operando ilegalmente, aunque podía haber estado trabajando con el permiso del Ministerio de Inclusión Social.
La cooperativa Makita Kuk, también cuenta con otras oficinas en: Daule, Milagro, Babahoyo, Yaguachi, El Triunfo y Guayaquil. En Babahoyo permanece también cerrada y sus clientes esperan una solución.
Netflix presenta el documental del regreso más esperado: BTS
¡Impresionante video!: así funciona la cocina con robots en China
“Es terrorífico” Adolescente habla del miedo de sus amigos latinos al ICE
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
Ídolo de Santa Fe Omar Pérez sufrió un infarto
Gobierno ejecutó 683 controles de agua en 2025 y aplicó sanciones por casi USD 886.000
Itatí Cantoral llega al Super Bowl y revive a Soraya Montenegro
Ídolo de Santa Fe Omar Pérez sufrió un infarto
