A través de su cuenta en Twitter, Christine Lagarde, recientemente reelecta como Directora Gerente del Fondo Monetario internacional (FMI), manifestó que “necesitamos un sistema tributario en el cual las empresas multinacionales y los individuos acaudalados contribuyan con una proporción justa al arca pública”.
Según la agencia de noticias RT, el mensaje fue emitido en el contexto de un discurso que Lagarde impartió a los ministros de finanzas de los países del golfo durante el Foro Fiscal Árabe. Este evento se realizó en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, un territorio donde las empresas no pagan impuestos.
La agencia RT destacó que las redes sociales reaccionaron inmediatamente a la “bocanada de hipocresía” de Lagarde recordando que la directora del FMI disfruta de un salario de casi $ 500 mil y de una subvención adicional de $83,760 libres de impuestos.
A través de The National, un medio de prensa de Abu Dabi, se conoció también que Lagarde manifestó que “un ingreso gubernamental más alto crearía un muy necesario espacio fiscal de maniobra y permitiría más gasto en (…) infraestructura, atención de salud y educación”. (I)
We need a tax system where multinational companies & wealthy individuals contribute a fair share to the public purse https://t.co/jIdxQs3eA6
— Christine Lagarde (@Lagarde) febrero 22, 2016
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
