El sector empresarial se ha mantenido atento a las negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea. De hecho, durante el desarrollo de la II Ronda en Manta (Manabì), hubo pronunciamientos, peticiones y llamados a un pronto acuerdo, en los que no faltaron cifras y demás razones para que el tema llegue a un feliz término.
El sector atunero fue uno de los más enfáticos. Carlos Calero, presidente de la Cámara de Industrias de Manta, dijo que sin un arreglo comercial y con un arancel del 24%, el sector estará fuera de competencia, pues sus principales compradores se encuentran en la UE. Sin un acuerdo –advirtió- se perderían unos 15.000 puestos de trabajo.
José Antonio Campuzano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, fue un continuo visitante del hotel Oro Verde en Manta. Allí señaló a la prensa que para el sector camaronero es vital la firma de un acuerdo, sobre todo porque para 2015 se extingue el SGP Plus, lo que llevará a este segmento productivo a pagar el 12% de arancel.
En tanto, el titular de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Henry Kronfle, dijo también en esa ciudad que las negociaciones han fluido de manera correcta, por lo que “no estamos nerviosos en ningún sentido de pensar que puedan existir trabas o impedimientos”.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
