El subsecretario de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y Artesanías, Ricardo Zambrano, ratificó que gracias a la política arancelaria implementada por el Gobierno, el país ahorró unos 100 millones de dólares por la sustitución de importaciones en el sector cuero y calzado en 2010.
El funcionario hizo estas afirmaciones la noche del miércoles en la inauguración de la Feria Internacional “Piel y Moda 2011”, organizada por la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu) y la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE). El evento durará hasta el 2 de julio y se efectúa en el Centro de Exposiciones Quito.
Zambrano informó, además, que la industria del cuero y calzado ha solicitado a la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, el apoyo para realizar en España una feria de negocios similar a la de “Piel y Moda”, para que el sector muestre su oferta productiva.
Esta petición, según Zambrano, demuestra que el sector de cuero y calzado ha tenido un notable desarrollo por lo que anhela presentar sus nuevos diseños y productos fuera de las fronteras.
Reiteró que con la aplicación de las medidas arancelarias y de fomento, además de la mejora competitiva, se ha dinamizado más de 100.000 puestos de empleo en el área.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
