Hasta el domingo se realizará la Expoferia del Mueble y de la Productividad, que es organizada por el Comité Permanente de Huambaló, parroquia del cantón Pelileo (Tungurahua), en la que 160 almacenes y talleres locales presentan nuevos productos.
La feria empezó ayer y se desarrolla en el recinto de la Junta de Agua Potable de Huambaló. Los artesanos buscan reactivar sus negocios que también sufrieron caídas en ventas por la compleja situación económica que experimenta el país. El año pasado la demanda de productos cayó el 70%, indicó Ángel Guerrero, representante de los productores.
La fabricación de muebles es la principal actividad productiva de Huambaló.
La labor empezó a tomar fuerza a partir de 1999 después de que la explosión del volcán Tungurahua destruyera gran parte de los cultivos de la población y enfermara a los animales del campo.
“En esto estamos involucrados más de medio pueblo”, indicó Guerrero, al tiempo de comentar que si bien la mayoría son talleres artesanales, la aspiración es crecer en el mercado local para luego buscar salida internacional. (I)
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
