El presidente de la República, Rafael Correa, anunció medidas como revisión de cupos de las tarjetas de crédito y los requerimientos para otorgar préstamos para evitar que los ciudadanos se sobreendeuden al gastar más de lo que perciben.
El superintendente de Bancos, Pedro Solines, prevé una nueva figura legal para imponer sanciones económicas a las instituciones financieras que no cumplan con la ley.
Recalcó que la entidad analiza la expansión crediticia y que desde hace cuatro años el crédito se ha ampliado en todos los sectores de la economía, y eso no es malo, eso es bueno, porque la economía está creciendo.
“En ese estudio se determinó que en el sector consumo, en el segmento de personas cuyos ingresos van de cero a 1.500 dólares hay indicios que nos hacen pensar de que si no se toman medidas a tiempo puede haber un problema de sobreendeudamiento”, agregó el funcionario.
Entre las medidas que se podrían tomar están provisiones genéricas, anticíclicas, cupo de tarjetas, patrimonio técnico, etc.
Los ciudadanos que consideren que son acosados a través de llamadas o correos por bancos o almacenes para que acepten tarjetas o créditos pueden denunciarlos en la Superintendencia de Bancos.
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
