El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se entrevistó con representantes del sector de Economía Popular y Solidaria (EPS), entre ellos la Red Nacional de Finanzas Populares (Renafipse) y la Confederación de Cámaras.
En encuentro tuvo el propósito de generar nuevos acuerdos y acercamientos entre el Gobierno Nacional y este sector, además de analizar la posibilidad de crear un Consejo Consultivo de Economía Popular y Solidaria.
La Renafipse solicitó que ser incluidos dentro de las opciones de canalización de recursos públicos, dado que el 60% del empleo generado en la economía ecuatoriana corresponde a esta área.
Lucía Calderón, presidenta de la Confederación de Cámaras, solicitó que se agilicen los procesos de compras públicas para que los pequeños y medianos empresarios puedan acceder a contratos con el sector público. De acuerdo con Calderón, se requiere “el fomento de la EPS en todas las instituciones del Estado, no solo para comprar a la EPS sino también para entender su importancia y operatividad”. Finalmente el segundo mandatario hizo un llamado a fortalecer la colectividad en la producción para agregar valor. (I)
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
