Un informe presentado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó levemente la previsión de alza económica para América Latina y el Caribe.
Entre los elementos que aportan al crecimiento está la recuperación económica de Argentina y Brasil, debido a sus salidas de la recesión, según el documento.
El texto es una actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial, redactado en abril.
Dicho texto señala que América Latina lucha contra un crecimiento menor comparado con el resto geográfico. De ahí la rebaja de las perspectivas para la región durante los 2 próximos años, según el director de Investigación del FMI, Maurice Obstfeld (foto).
El organismo calcula que Latinoamérica y el Caribe crecerán en conjunto 1% en 2017, y 1,9% en 2018. Ese texto refiere que tras contraerse en 2016, la actividad económica de América Latina irá recuperándose poco a poco en 2017-2018, de acuerdo con el comportamiento de Argentina y Brasil.
La institución financiera internacional confirma una recuperación de la economía mundial, pero advierte que pese a riesgos equilibrados a corto plazo, a mediano plazo, la inclinación es a la baja. (I)
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
