Flores y atún, favorecidos con decretos
El presidente de la República, Rafael Correa, suscribió la exoneración del 100% del anticipo al Impuesto a la Renta correspondiente al período fiscal 2015 de los sectores productor y exportador de flores, de atún y para el subsector de empresas exportadoras y armadores de atún. La medida se hizo oficial mediante los decretos ejecutivos 645 y 646 publicados la tarde del miércoles.
El sector floricultor afronta una situación crítica por la caída del nivel de exportaciones, la devaluación del rublo y el euro, las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea a Rusia y la pérdida de competitividad frente a países como Kenia y Colombia, lo que ha causado que la flor ecuatoriana sea sustituida por otras provenientes de las citadas naciones, en sus principales mercados.
En el sector atunero, la exportación se ha reducido por el mercado internacional; además la apreciación del dólar, la caída de los precios internacionales debido a presiones de oferta, el desplazamiento de mercado por países competidores, como Tailandia y Filipinas, en los principales países de exportación, son causas no previstas y afectan la competitividad de los productos del sector atunero nacional.
Lea el decreto sobre el atún aquí
Lea el decreto sobre las flores aquí
Ecuador accede a más alianzas internacionales para ampliar programa de becas
Aquí puede aplicar: 160.000 empleos para jóvenes en este año
La madre de Héctor Enríquez encontró el cuerpo en la vía Alóag–Santo Domingo
Champions League: Así quedó la frente de Nikola Krstovic
42 personas aprehendidas durante el operativo “Apolo 8”
¿Las bolas de fuego son realmente brujas? Esto dice la ciencia
Champions League: Así quedó la frente de Nikola Krstovic
