El Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre la protección social en la pesca artesanal y la acuacultura en América Latina y El Caribe.
En el documento, la FAO señala que estas actividades productivas y sociales son expuestas a distintos riesgos para las poblaciones pobres rurales que ejercen en dichas regiones.
Indicó que a nivel global, la pesca a pequeña escala representa la mitad de la producción total del sector pesquero y emplea al 90% de la fuerza laboral, de la cual la mitad son mujeres.
“El objetivo del documento es presentar un panorama sobre el estado y los desafíos de la protección social para los pescadores artesanales en América Latina y el Caribe”, mencionó la FAO.
La acuicultura se define como la actividad que se practica sobre la base del autoempleo; de forma exclusiva o complementaria, en condiciones de carencia de uno o más recursos que impiden su autosostenibilidad productiva.
Esto tiene que ver con el acceso a recursos naturales, insumos de producción, conocimiento sobre técnicas de cultivo, tecnologías para aumentar la productividad, acceso a mercados y a recursos financieros, entre otros. (I)
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
