El Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre la protección social en la pesca artesanal y la acuacultura en América Latina y El Caribe.
En el documento, la FAO señala que estas actividades productivas y sociales son expuestas a distintos riesgos para las poblaciones pobres rurales que ejercen en dichas regiones.
Indicó que a nivel global, la pesca a pequeña escala representa la mitad de la producción total del sector pesquero y emplea al 90% de la fuerza laboral, de la cual la mitad son mujeres.
“El objetivo del documento es presentar un panorama sobre el estado y los desafíos de la protección social para los pescadores artesanales en América Latina y el Caribe”, mencionó la FAO.
La acuicultura se define como la actividad que se practica sobre la base del autoempleo; de forma exclusiva o complementaria, en condiciones de carencia de uno o más recursos que impiden su autosostenibilidad productiva.
Esto tiene que ver con el acceso a recursos naturales, insumos de producción, conocimiento sobre técnicas de cultivo, tecnologías para aumentar la productividad, acceso a mercados y a recursos financieros, entre otros. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
