José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (foto), indicó que la semana pasada la justicia brasileña falló a favor de la industria camaronera ecuatoriana y las exportaciones se han retomado con normalidad. En junio un juez ordenó realizar un análisis de riesgo por cada importación proveniente de Ecuador.
Luego de un estudio, el Ministerio de Agricultura de ese país aprobó en febrero que las empresas ecuatorianas inicien procesos para exportar. No obstante, la Asociación Brasileña de Criadores de Camarón interpuso una demanda con el fin de detener el ingreso del camarón ecuatoriano bajo el argumento que representaba un riesgo fitosanitario a la producción local.
“Esa eficiencia que hemos venido defendiendo con el trabajo en materia de genética, en las fincas camaroneras y los inversionistas extranjeros convergen en la productividad”.
Las proyecciones de exportación de este año son de 900 millones libras que sostengan a 200 mil empleos.
Camposano prevé que para diciembre 25 empresas exporten a Brasil. Este mercado tiene un potencial de 250 millones de libras que representa entre $ 25 millones a $ 40 millones. (I)
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
