Los exportadores dieron su respaldo a la delegación del Gobierno que tratará mañana en Bruselas la reanudación de la negociación de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).
El presidente de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), Ignacio Pérez, dijo que es absolutamente necesario para su sector lograr un acuerdo comercial con los 27 países miembros de la UE, “y el Gobierno tiene todo nuestro apoyo para reanudar las negociaciones”.
Para las empresas que cultivan brócoli, las ventas hacia la Unión Europea significan el 52 por ciento de sus exportaciones, “de hecho la producción de brócoli nació con la demanda de la Comunidad Económica Europea”, explicó el representante del sector, Rafael Pérez de la Torre.
Por su parte, el delegado del sector maderero, Sebastián Zuquilanda, se mostró optimista con la reanudación de las negociaciones y dijo que apoyará todos los esfuerzos que realiza el Gobierno en este sentido.
El acuerdo comercial generará reglas claras y previsibles, que permitirán incrementar la inversión y las ventas que actualmente superan los 2.000 millones de dólares, explicó Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de Fedexpor.
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
