Expertos taiwaneses piden subida del gasto en investigación contra la crisis
Taipei.-
El ascenso económico de Corea del Sur, con un gasto en investigación y desarrollo del 3,38 % del producto nacional bruto (PNB) en los últimos cinco años, muestra la importancia de este rubro para fortalecer la competitividad, dicen hoy economistas taiwaneses.
"Gracias a este gasto las empresas coreanas han sido capaces de aumentar el valor añadido de sus productos y ganar así la partida a sus competidores taiwaneses", dijo el investigador del Instituto de Investigación Económica de Taiwán Chiu Ta-sheng.
Taiwán tan sólo ha dedicado a la investigación y desarrollo un 2,74 % de su PNB en los últimos cinco años y Corea, que en 2004 disponía de unos ingresos por persona menores que Taiwán, ha dejado muy por detrás a la isla en este punto.
"En la actual situación de crisis de Taiwán la competitividad es clave y, en el caso de Corea del Sur y Taiwán, el sendero para reforzarla pasa por la mejora tecnológica y el abaratamiento de los productos", agrega Chiu.
La liberalización comercial de Corea del Sur, que ha firmado acuerdos de libre comercio con el 36 % de sus mercados externos, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, contribuye a que sus productos se vendan más baratos.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
